Facebook

Linked In

Copyright 2017 Pere Crespí.
Diseño Web SES3W

8:15 - 17:00

Horario de Lunes - Viernes

971.228.210

Llámenos para pedir una cita

Facebook

Linked In

Menu

Warning: A non-numeric value encountered in /home/perecres/public_html/wp-content/themes/libero/framework/modules/title/title-functions.php on line 462

DERECHO MERCANTIL

El abogado Pere Crespí Cabot está especializado en derecho mercantil. Durante sus más de veinte años de ejercicio ha asesorado a una amplia índole de empresas en cuanto a tipología y capacidad empresarial. Si bien cabe destacar a la empresa turística como el perfil empresarial más vinculado al letrado.

También ha participado en procesos jurídicos con otros despachos a nivel balear y nacional.

Así pues, para este profesional del mundo jurídico, forma parte de su día a día el estar envuelto en gestiones mercantiles habituales tales como redacción de cualesquiera contrato mercantil, constitución de sociedades, asesoramiento a empresarios, personas físicas y personas jurídicas (sociedades). Representación de asociaciones empresariales o entidades públicas, etc.

DEFINICIÓN DE DERECHO MERCANTIL

El derecho mercantil, también conocido como derecho comercial, es aquella rama del Derecho privado que regula las relaciones entre personas físicas y/o jurídicas, los contratos y las acciones derivadas del comercio.

Tiene como objetivo solucionar conflictos entre empresas.

CRITERIOS DEL DERECHO MERCANTIL

El derecho mercantil se basa en dos criterios; criterio objetivo y criterio subjetivo.

El criterio objetivo es aquel que se refiere a los actos de comercio en sí y el criterio subjetivo es aquel que señala al individuo como comerciante.